Actividad del grupo

Francesc respondió al tema de debate Plan para la Plataforma 2018
      Buenas Héctor,    Hemos centrado las energías en la nueva herramienta PARTICIPA,  el primero de los dos espacios previstos,  que se acaba de presentar hoy mismo.    Cuando finalice la... ver respuesta
        Hector respondió al tema de debate Plan para la Plataforma 2018
        Buenos días. @F_Casadella, Alguna novedad en el frente? Cuando estrenamos Discourse? Un saludo. ver respuesta
        • Borja
          Borja respondió al tema de debate Plan para la Plataforma 2018
          La propuesta promete! Estaría genial, si es posible por lo menos en los foros de la cooperativa, que el proceso de validación fuese único. Es decir que no haya distintas validaciones según a que foro se vaya a acceder,... ver respuesta
            Juan Antonio respondió al tema de debate Plan para la Plataforma 2018
            Me suena bien la propuesta, lo único que pediría es que os aseguréis que la versión para móvil es práctica y comoda en el manejo... Gracias por vuestro esfuerzo. ver respuesta
              Francesc respondió al tema de debate Buscador
              Hola Juanjo, te paso el enlace al nuevo hilo de debate que acabamos de crear sobre la situación de la Plataforma a nivel... ver respuesta
                Francesc añadió un nuevo tema de debate Plan para la Plataforma 2018
                Hola,  Vienen novedades importantes en el desarrollo de la Plataforma.    Antes de empezar, tres enlaces para poner en contexto el pasado reciente de donde venimos: · 2015 > ¿Cual es el futuro de la...
                  • Borja

Por Borja

La propuesta promete!

Estaría genial, si es posible por lo menos en los foros de la cooperativa, que el proceso de validación fuese único. Es decir que no haya distintas validaciones según a que foro se vaya a acceder, porque van generando distintos procesos de autenticación que hacen más difícil el acceso sobre todo a las personas que usan estas tecnología con menos asiduidad.

Abrazos.

Borja.

Por Hector

Buenos días.

@F_Casadella, Alguna novedad en el frente? Cuando estrenamos Discourse?

Un saludo.

Por Francesc

Buenas Héctor,

Hemos centrado las energías en la nueva herramienta PARTICIPA

el primero de los dos espacios previstos,  que se acaba de presentar hoy mismo

Cuando finalice la Asamblea General, pondremos el foco en el segundo espacio.

Salud y buena energía
                      • Ana Marco
                        Ana Marco respondió al tema de debate Buscador
                          Juan José Estévez respondió al tema de debate Buscador
                          Opino que no es serio querer mantener la plataforma sólo sobre trabajo voluntario ni que lleve en stand-by tantos meses. Argumento por qué: Si: a) Entendemos la Plataforma como un espacio estratégico de... ver respuesta
                            Juan Antonio respondió al tema de debate Buscador
                            Buenas Francesc. Estoy al corriente de toda la historia que se comenta en otro hilo, de que Enreda decidió dejar el proyecto por no ver avances.... Pero me gustaría saber tu opinión al respecto ¿Que piensas que... ver respuesta
                              Francesc respondió al tema de debate Buscador
                              Hola Juan Antonio, He dado de alta el error en Github: https://github.com/Som-Energia/plataforma/issues/157 A ver si encontramos alguna persona voluntaria que pueda dar soporte en este tipo de problemas, recuerdo que ahora mismo... ver respuesta
                                Juan Antonio añadió un nuevo tema de debate Buscador
                                Buenas. Cuando se realizaron los cambios de mejora en la plataforma, se perdió el buscador de la portada. Hay buscadores que los diferentes grupos y páginas pero se ha perdido de la portada y al menos a mi me era útil.

Por Juan José Estévez

Si:

a) Entendemos la Plataforma como un espacio estratégico de participación dentro de la cooperativa (no es el único pero sí es clave). Ello por muchos motivos: extensión, accesibilidad, transparencia, horizontalidad, autonomía en el planteamiento de temas y debates, participación distribuida y no centralizada, acceso libre y no mediado de los/as cooperativistas a la información, documentación y debates de la cooperativa, inmediatez...

b) La Participación es un elemento troncal de cualquier cooperativa: una cooperativa en el fondo es una empresa que funciona democráticamente. No hay democracia sin participación, ni participación sin acceso a la información y sin espacios fácilmente accesibles a todos/as para el debate y el análisis.

Entonces:

1. La Plataforma aparece como un espacio que debe cuidarse especialmente, fomentarse y dinamizarse.

2. La Plataforma (y la Participación en general) deben atenderse con suficientes recursos económicos y personales. Esto implica presupuesto y profesionales, no fiarlo todo al voluntariado.

3. Al igual que los otros ejes(i) de la actividad de la cooperativa (la producción y la comercialización de energía renovable y sostenible) se han dotado de un soporte sólido de presupuesto y de personal profesional, la participación, y la plataforma, deben tener un soporte sólido de presupuesto y personal profesional.

(i) [Queda otro eje -el cambio de modelo energético- que en este debate no toca abordar, pero que también tenemos descuidado]

• Ana Marco

Por Ana Marco

Juanjo ¿Por que no mandas un enlace a este hilo a rector@somenergia.coop con copia al grupo de Google de grupos locales ?. Es la única manera (con los medios que se mantienen en funcionamiento) de que la informacion llege a la gente interesada y el CR se de por enterado y puedas esperar una respuesta.

Por Francesc

Hola Juanjo, te paso el enlace al nuevo hilo de debate que acabamos de crear sobre la situación de la Plataforma a nivel estratégico:

Salu2

Hector respondió al tema de debate Plan de Mejoras en la Plataforma 2017
                                        Francesc, me gustaría saber si tenéis alguna copia del 2016, principios del 2017. He estado revisando las copias que me has mandado, y hace tiempo que faltan archivos. Creo que es mejor que lo revise el equipo técnico si... ver respuesta
                                          Francesc respondió al tema de debate Plan de Mejoras en la Plataforma 2017
                                          Héctor, acabo de mandarte copia de datos de la plataforma de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, saludos ver respuesta
                                            Francesc respondió al tema de debate Plan de Mejoras en la Plataforma 2017
                                            Sí, tengo una copia de datos completa diria que del 2014, ahora la busco y te la paso ver respuesta
                                              Hector respondió al tema de debate Plan de Mejoras en la Plataforma 2017
                                              Francesc, se puede conseguir una copia muy antigua de los datos de la plataforma? ver respuesta
                                              • Juan José Estévez