Objetivos del grupo? Comunicación con la oficina?

Solo quería preguntar si el grupo se está organizando al márgen de la oficina o si realmente se ha hablado con ellos, consejo rector, etc... para coordinar el trabajo.

No acabo de ver eso de que un grupo de voluntarios de la cooperativa se pongan a programar compartiendo repositorio con la empresa a la que se ha contratado el desarrollo del ERP.

Si es que si hay comunicación, se han acordado los objetivos del grupo y en que partes se puede colaborar desde este grupo?.

Un saludo

• Jordi

Por Jordi

Hola Daniel!

Esta tarea viene de la reunión de grupos locales que se hizo en Madrid. La sede central sí que está informada. Es más, son ellos los que nos tienen que decir en qué tareas necesitan ayuda.

De momento solo nos estamos presentando los que queremos intentar ayudar, no tenemos aún ninguna tarea concreta.

Saludos,

Jordi

Por Juan Antonio

Me he unido al grupo solo por preguntar, mis conocimientos  informaticos son minimos....

Este grupo ¿Sería capaz de crear una aplicación para moviles que te calculara con los datos de red electrica y la previsiones del mercado y el tiempo a tres días, bueno que con todos los datos que se disponen calculen el precio de los días siguientes y a que horas interesa más que consumamos eléctricidad...

Me imagino que salgan un monto en los próximos meses parecidas, pero una con el nombre de Som Energia sería guapo...

• Daniel Espinheira

Por Daniel Espinheira

Recuerdo alguna intervención en la reunión de Madrid comentando lo de "podemos ayudar programando en OpenERP" (que me pareció una locura). Mas allá de eso creo que no se profundizó en el tema, a no ser que se hiciera mas personalmente, o en algún momento de la reunión en que yo no estuviera (porque no recuerdo).

Pienso que lo más importante para este grupo sería:

• definir y establecer la vía de comunicación con la oficina
          • obtener una lista de tareas en las que se pueden ayudar

Si es que realmente hay posibilidades de colaborar en estas tareas de automatización de procesos y hay voluntad, tanto por parte de socias como por parte de la oficina, pues entonces adelante.

Creo que sin esto claro, desde el principio, el grupo se puede quedar en nada.

• David García Garzón

Por David García Garzón

Totalmente de acuerdo con esas prioridades y por eso es justo en lo que estamos ahora. Y de echo lo habia recogido en la wiki un poco mas detallado (no mucho mas) en cuatro puntos de un plan de ruta para empezar. Echale un ojo. A esas prioridades que nos comentas añado que nos expliquen lo que hay y las tecnologias que usan y las infrastructuras de que disponemos.

Como dice Jordi, es una iniciativa que nace en la reunion de GL de Madrid con el apoyo la oficina central y de hecho las dos personas de Girona de referencia estan en el grupo. Esto surge como respuesta a una necesidad que plantearon desde Girona: automatizar tareas mecanicas que multiplicadas por 13mil socios les estan desbordando. Como son tareas que hay que tener hechas antes de ayer no les da tiempo a automatizar para las que vengan pasado mañana.

Para que os hagais una idea del tipo de tarea os doy un ejemplo que me comentaron en Madrid y que es facilmente externalizable: las lecturas que envian las proveedoras. Hay un 10% de lecturas que no se pueden hacer a tiempo por culpa de la diversidad de formatos y tener que transcribirlos a mano. La idea en este caso concreto seria definir con la oficina central un formato estandard que ellos pudieran automatizar, y, los voluntarios iriamos haciendo conversores, para tomar el formato de cada distribuidora y convertirlo al estandard.

Habria que establecer un procedimiento, si, y habria que concretarlo con Girona. Uno podria ser que ellos emitan un ticket para cada formato de distribuidora, adjuntando dos o tres ejemplos anonimizados y el resultado esperado. Asi, los voluntarios podriamos contribuir modulos para cada formato incluso soportado por tests b2b.

Pero como he puesto en la hoja de ruta para empezar a trabajar hace falta definir como trabajamos juntos. Deberiamos de quedar con Girona, igual una reunion presencial seria mas provechosa para empezarlo.

Tema de apps que comentaba Juan Antonio, como somos voluntarios cada uno que desarrolle lo que quiera, pero esta claro que de entrada nos deberiamos de centrar en las necesidades urgentes que tienen en Girona mas que en hacer goodies. Ellos deberian de plantear las necesidades y las prioridades y nosotros atacarlas segun nuestras capacidades tecnicas y de tiempo.

• Daniel Espinheira

Por Daniel Espinheira

David, el ejemplo de los formatos de tickets que pones es ilustrador...mmm... interesante!. Me había asustado un poco con eso de ponernos a programar sobre el ERP, pero tal vez si se pueda colaborar con algunos trabajos. Ánimo.

Automatización de procesos

Automatizacion de Procesos