Donde pongo esto

Lo primero darte las gracias Gijsbert gracias al ultimo archivo lo he empezado a entender, y pongo esta idea aparte porque no se si cuadra mucho con lo que proponéis, pero es lo que más se ajusta dentro del margen que puede dejar la ley de autoconsumo... También contar el riesgo que se quiere correr ya que si va todo dentro de la misma cooperativa estas socializando las perdidas, cuando el beneficio solo es para unos socios ¿? no se eso hay que tenerlo muy claro.

La idea:

Som Energia acepta que los socios de una cooperativa X de producción de energía puedan contratar la luz aunque no sean socios.

Se hace un contrato bilateral entre las dos cooperativas la X para producir energía en sus instalaciones en una cantidad concreta al año si se queda corto o largo en la producción tiene penalización, energía que SomEnergia la venderá al mercado. A cambio los socios de la cooperativa X pueden contratar la luz en Som Energia en un sistema de tarifa plana pueden consumir tanta energía si se pasan tienen una penalización de tantos € / Kw

No se si me he explicado bien...

• Gijsbert Huijink

Por Gijsbert Huijink

Para aclarar : no es una cooperativa X. Es una cooperativa 'vehículo ' ( nombre de trabajo cooperativa PowerShare ) como que ya tenemos sociedades ' vehículos' con quien gestionamos proyectos .

Los socios de esta cooperativa ( potencialmente todos los socios de Som Energía) compran PowerShares y, dependiendo del numero de participations , pueden restar X kWh de su factura .

Por Juan Antonio

Si Gijsbert lo entiendo. Pero lo que yo propongo es otra cosa diferente, y simplemente una idea que dejaba en el aire para que otros completarán...

Por eso habia dicho cooperativa X en vez de PowerShare, ya que en mi propuesta no estoy hablando de una cooperativa Vehiculo, si no independiente donde los beneficiados de todo el proceso son los socios de la cooperativa X pero en partes iguales, y el socio que consuma más de la parte proporcional que aporta la cooperativa X por el al sistema, tiene una penalización, que en verdad es un pago de la electricidad consumida de más (Si no veo forma de hacelo, siendo legal)

• Gijsbert Huijink

Por Gijsbert Huijink

OK, eso es muy diferente. Lo hablamos este fin de semana en el encuentro de los grupos locales en Madrid?

Generation kWh

powershare