Plataforma Som Energia
Plataforma Som Energia

Donde el debate abierto, transparente y participativo tiene lugar.

Cambio de Potencia Contratada

Buenos días, soy Xavi miembro de Som Energía desde hace un año y tengo una duda sobre la bajada de potencia.

Tras analizar la potencia necesaria en mi piso decidí pedir una bajada de potencia de 8,8kW a 4,6kW.

La pedí el 11/12/2017, y tres meses más tarde, el 13/02/2018, Endesa (Distribuidora en Barcelona) nos comunica que no se puede realizar porque "hay que adecuar la instalación". Tras llamar a su pésimo servicio de Atención al Cliente me informan que necesito contratar a un lampista para que adecue la instalación y después pedir de nuevo la bajada de potencia.

Alguien ha tenido el mismo problema? 

Muchas gracias!

Xavi

• David

Por David

Buenos dias Xavi,

Para bajar la potencia no necesitas nada simplemente decirlo, cuando baje la potencia la primera vez fué hace 10 años, por aquel entonces no era de SOM y la chica de Fecsa me puso muchos problemas tuve que pedirle la hoja de reclamaciones y me amenazó diciendome que la bajaba bajo mi responsabilidad... Otra cosa es si quieres subir la potencia entonces necesitas un boletin en vigor (la vigencia son 10 años) que refleje que tu instalación esta adecuada para la nueva potencia o una potencia superior pero para bajarla nada de nada.

Una pregunta tienes contratada la potencia con Son? porque si es así ellos se encargan de gestionar la bajada de potencia y te ahorras tratar con Fecsa

El coste de bajar la optencia son unos 10€, por cierto 8KW es una barbaridad...

• Xavi

Hola David,

Pedí la bajada de potencia con Som, a través de la Oficina Virtual. Ellos la tramitan a Endesa que es la distribuidora y responsable de bajar la potencia y Endesa contacta directamente conmigo para hacerlo.

Les expliqué exactamente lo que dices al servicio de atención al cliente de Endesa pero me insistió que para bajar la potencia también necesito adecuar la instalación, que el técnico paso y la instalación no está adecuada...

Alguna solución? Pagar a un lampista para esto...yo creo que es responsabilidad de Endesa pero me insistieron que no pueden hacer nada hasta que yo adecue la instalación..

• David

Por David

Uhmmm tienes contador nuevo digital?

Con los contadores nuevos ellos gestionan el cambio de potencia de forma telemática es decir por internet le dicen al contador la potencia que debes usar el contador lo verifica y si te pasas el contador salta (no el diferencial de casa). Esto do debe asustar ya que hay unos margenes bestiales vamos con una potencia de 4,4 Kw puede gastar simultaneamente 6,6 Kw sin que salte y picos de 7 y 8 Kw pero este es otro tema.

Si el contador es viejo entonces para hacer el corte hay que hacerlo a través del diferencial con lo que hay que sustituir el diferencial para poner uno que corte a 4Kw en lugar de 8 Kw.

De todas formas la distribuidora esta obligada a actulizar los contadores y poner contadores digitales, por lo que si tienes un contado viejo (analógico) lo que haria seria solicitar a la distribuidora un cambio de contador.

Por cierto yo aprovecharia la bajada de potencia para contratar la luz con dicriminacion horaria ya que gastando solo un 30% en las horas vallen sales ganando.

• Xavi

Hola David, sí que tengo contador digital.

No entiendo entonces porque vino un técnico??? 

Gracias por comentar lo de discriminación horaria, puede que también lo pida.

• David

Por David

Si tienes contador digital no ha de venir ningún tecnico ellos lo hacen telematicamente, por lo tanto no hay ninguna razón para que se nienguen ha hacerlo. Ponte en contacto con Som llama al telefono yo ya tuve una enganchada con mi distrbuidora y fueron muy eficientes. Explica a Som lo que te pasa pero ya te digo no tienes que hacer nada.

Si quieres hacer el cambio de discriminacion horaria aprovecha y hazlo a la vez así te ahorras 10€, Fecsa cobra 10€ por cada gestion que se haga por separado pero si pido a la vez bajada de potencia y cambio de tarifa solo lo cobran una vez y te ahorras 10€

• Xavi

Perfecto, muchas gracias por todo!

Voy a contactar con Som para que me ayuden.

• Xavi

Hola de nuevo,

Finalmente volví a pedir la bajada de potencia a Endesa y esta vez lo han hecho sin ningún problema. Ni una queja de la instalación y tampoco hizo falta lampista... 

Como se nota que no les interesa que no bajemos la potencia...o insistes o pasan de todo, que verguenza.

Saludos,

Xavi

• David

Por David

Buenos dias,

Perfecto! encantado de haberte ayudado, ya te dije que no hacia falta nada y tienes toda la razón no paran de poner problemas y es que como todos sabemos su negocio es acumular beneficios y nada más.

David.