Propuesta de posible concurso de Autoconsumo

Lo primero que quiero dejar claro que esto solo es una idea sin trabajar, se me a ocurrido y lo dejo aquí por si alguien se anima a comentarla y vemos hasta donde llega.

Tras dos debates reciente en esta plataforma me da la sensación de que hay mucho interés por el autoconsumo y ahora es posible, es legal, no tiene impuesto al sol las instalaciones de menos de 10kw, y es rentable si hablamos del autoconsumo directo.... con acumuladores es un poco menos rentable.

¿Que es lo que falla entonces? por las respuestas de Marc en el GTT, pienso que falta el empujón inicial. Es muy facil decir que quiero poner unas placas en el tejado, pero cuando tienes que hacer presupuesto, buscar instalador, enterarte de que placas son mejores y al final decidir ponerlas... Son muchos pasos y se hace cuesta arriba, lo que pienso hace desistir a muchos en el intento.

Mi propuesta es crear un concurso, una suerte de sorteo en el que el premio sea tu instalación de autoconsumo GRATIS, para participar tienes que presentar un proyecto en planos y ser socio, da igual que la instalación  sea en tu casa o en tu trabajo, solo tienes que presentar la autorización del dueño del inmueble o de los vecinos si hablamos de una comunidad de vecinos. Solo tienes que presentar una propuesta con un presupuesto ya cerrado, se hace el sorteo y (Aquí están las dudas) Un premio del importe total de la instalación, o varios con un limite, lo que significa que te pagan el coste de la instalación con un máximo por ejemplo de 5.000€ por lo que si la cooperativa destina a esta propuesta 25.000€, estaríamos hablando de un mínimo de 5 instalaciones. Que se pagaría una vez terminada la instalación...

¿Que gana la cooperativa con esto? En principio promover el autoconsumo y de paso saber exactamente cuantos socios quieren hacer autoconsumo en serio. Además hay que tener en cuenta que si tienes un presupuesto en la mano de lo que necesitas, muchos se lanzarían a construirlo aunque no les toque el premio.
Comissió d'Autoconsum

Espai de treball de la comissió d'autoconsum