Plataforma Som Energia
Plataforma Som Energia

Donde el debate abierto, transparente y participativo tiene lugar.

Contratos de Autoconsumo de otras comercializadoras

Hola,
Últimamente he visto ofertas de contratos de Autoconsumo de comercializadoras como Holaluz o Viesgo y me pregunto si hay alguna razón por la que Som Energia no puede ofrecer esquemas similares.

¿Alguien lo sabe?

Un saludo y gracias,
Juan

Os pido de antemano perdón si esto ya ha sido debatido antes y no lo he sabido encontrar.

• Borja

Por Borja

Buenas! ¿se podría lanzar una propuesta de autoconsumo-autoproducción trabajada con los siguientes ingredientes?

1.- SOM: Como cooperativa que puede lanzar una propuesta a más de 40.000 soci@s y comercializadora que pudiera gestionar los posibles excedentes de la instalación (incluidos los certificados de origen renovable)

2.- ECOO: Con experiencia en oleadas solares, red de instaladores y gestión de trámites administrativos.

3.- FIARE Y/O COOP57: Como financiadores éticos de la propuesta.

• Andrés

Por Andrés

Comparto la propuesta de Borja 

Es lo más sensato

• aritz

Por aritz

Buenos dias,

La duda que me surge, al oir que el problema ha estado en que la gente no se ha animado a instalar, las instalaciones que ya estan echas con acumulación (en mi entorno me vienen 3 a la cabeza) y estan sin legalizar, ¿ actualmente seria posible legalizarlas con SOM y poder prescindir de la acumulación?

Gracias, un saludo,

Aritz

• Juan Antonio

Por Juan Antonio

Buenas Aritz.

Actualmente se pueden legalizar, con y sin acumulación, mientras sean menos de 10kw, y no viertan el exedente a la red... no tendrían que pagar impuesto al sol.

Pero quien mejor te puede informar es Ecooo y te ayudarían ha hacer todo el tramite (No se cuanto te cobrarían por ese asesoramiento)... SomEnergia creo que no da ese servicio No se ¿Por qué motivo? solo te daría el servicio de comercializadora para la conexión a la red...

Pero cuenta que no soy un experto en la materia.

• aritz

Por aritz

Muchas gracias por la aclaración Juan Antonio.

Yo tambien tengo esa duda ¿Por que motivo SomEnergia aun no gestiona estos tramites?

Saludos,

Comissió d'Autoconsum

Comissió d'Autoconsum

Espai de treball de la comissió d'autoconsum