Plataforma Som Energia
Plataforma Som Energia

Donde el debate abierto, transparente y participativo tiene lugar.

Propuesta de campaña de Año nuevo.

Tras una conversación de Telegram se me ha creado una duda, dicha conversación comenzaba con una pregunta sobre si este año se va a realizar la campaña de "Ilumina con buena energía" en la que estos últimos años animábamos a los socios a invitar a sus amigos a la cooperativa a través de una campaña de mailing. Como este año no se realizará por decisión de la asamblea.... Y me he planteado

¿Por que no hacemos una campaña diferente este año?
Se me ocurren dos posibilidades:
  • GenerationKWh. - Una campaña en la que se cuentes las experiencias de los socios que ya participan en GenerationKWh, o que te redirija a un post del blog para que dejes tu comentario sobre tu experiencia... Tal vez un enlace a una encuesta en la que te pregunten ¿Por que invertiste en GenerationKWh? o ¿Por que no has invertido todavía? y que te dejen opinar sobre mejoras.
  • Grupos locales. - Aprovechar en un correo en el que se felicita la entrada en el año nuevo, para contar todas las cosas que se están haciendo desde el activismo de los grupos locales e invitarles a unirse al grupo local más cercano.... Tal vez con un enlace que te deje en la página de participa en la cooperativa.

¿Que opináis?

• DavidB

Por DavidB

La rentabilidad de GenerationKWh será mucho mayor con los años, por el inevitable aumento del precio de la electricidad (movilidad eléctrica). Creo que esto no se ha explicado lo suficiente.

Por otro lado, no me resisto a comentar... "Es como lo de algunas ongs ecologistas que no recomiendan Som Energia porque no somos productores totales o no hacemos compras bilaterales" Creo que si fuéramos rigurosos y no vendiéramos el "camelo" de consumir renovable cambiando de comercializadora, quizá se nos recomendaría más.

Saludos y Cambio Energético.

• Juan Antonio

Por Juan Antonio

Marc y Alex

Como socio y como activista puedes intentar traer todos los contratos que quieras. Lo que yo estoy hablando es que 1 persona dedica una jornada laboral a crear el correo y se mandan 40.000 mails dando una imagen de la cooperativa, que no es la que democraticamente han decido los socios.... La cooperativa pierde su esencia. Simplemente me refiero a eso.
        No es cuestión de ser más puro, yo me refiero a estrategias, tenemos unos objetivos y una estrategia para conseguirlo... Todo esfuerzo fuera de los objetivos o de la estrategia se debe considerar perdida de tiempo, porque si no, o los objetivos estaban mal planteados, o la estrategia no es la adecuada...
        Dicho de otra forma, imagina que hay 5 personas en un coche que deciden ir a Sevilla por nacional solo parando en dos puntos de recarga durante 1 hora en cada uno (El coche es eléctrico por supuesto) El viaje dura 6 horas.... Ahora a mitad del camino el que conduce decide para en un restaurante que el conoce, pero en el que no hay punto de carga, Pero se come de lujo y por 10€.
        A ver, no te puedo negar que en el restaurante se comerá de lujo, si no confiará en el conductor para elegir un restaurante, ten seguro que ni de coña me montaba en el coche.... Pero en que momento del diseño del viaje se hablo de comer barato.... Esa parada no programada nos va hacer perder 2 horas.... A ver no te puedo negar que en la parada hemos conocido gente y un local muy interesante. Pero el siguiente paso ¿Cual es? dejamos la nacional por la que íbamos y ¿cogemos la autopista para recuperar las 2 horas perdidas?
        Ese viaje llegará a Sevilla algún día, pero, tengo mis dudas de que la conversación dentro del coche sea buena.
      Comunicació, Comunicación, Komunikazio, Batzordea

Comunicació, Comunicación, Komunikazio, Batzordea

Cuestiones de Comunicación de Som Energia propuestas por socixs