Plataforma Som Energia
Plataforma Som Energia

Donde el debate abierto, transparente y participativo tiene lugar.

Propuesta de campaña de Año nuevo.

Tras una conversación de Telegram se me ha creado una duda, dicha conversación comenzaba con una pregunta sobre si este año se va a realizar la campaña de "Ilumina con buena energía" en la que estos últimos años animábamos a los socios a invitar a sus amigos a la cooperativa a través de una campaña de mailing. Como este año no se realizará por decisión de la asamblea.... Y me he planteado

¿Por que no hacemos una campaña diferente este año?
Se me ocurren dos posibilidades:
  • GenerationKWh. - Una campaña en la que se cuentes las experiencias de los socios que ya participan en GenerationKWh, o que te redirija a un post del blog para que dejes tu comentario sobre tu experiencia... Tal vez un enlace a una encuesta en la que te pregunten ¿Por que invertiste en GenerationKWh? o ¿Por que no has invertido todavía? y que te dejen opinar sobre mejoras.
  • Grupos locales. - Aprovechar en un correo en el que se felicita la entrada en el año nuevo, para contar todas las cosas que se están haciendo desde el activismo de los grupos locales e invitarles a unirse al grupo local más cercano.... Tal vez con un enlace que te deje en la página de participa en la cooperativa.

¿Que opináis?

• Francesc

Por Francesc

Hola Juan Antonio, 

No entiendo a qué decisión de la asamblea te refieres. 

En todo caso, te puedo confirmar que el Consejo Rector validó al grupo de Comunicación del equipo técnico para que preparara la campaña del año pasado y en eso estamos trabajando ahora mismo.

La previsión es que la campaña esté en el aire el próximo lunes dia 18 de diciembre de 2017. 

Saludos y buena energía

• Juan Antonio

Por Juan Antonio

Me refiero a la aprobación de lineas estratégicas, que fueron definidas por el grupo motor...
        https://docs.google.com/document/d/1sE9FnN2fPhd7zSrd2ZdqgfPkh1ARYPka2CxwPztEdnA/edit (He visto que hay un error en la web, el articulo en castellano te envia al enlace en catalán)
        Documento completo de las conclusiones del grupo motor en castellano (Por si alguien necesita traducción de las lineas estratégicas de arriba aquí también salen) https://docs.google.com/document/d/1DMbEYEcowZgmqunZC3i-ZPsOugaG2MV_gVtKy1Mz_3k/edit
        Creo que esa campaña vulnera mínimo la linea 4.1 sobre crecimiento, y esta en el borde de los puntos 4.2 y 4.3 . Y no es que lo crea yo, es un debate que ya se produzco el año pasado, cuando se habló del tema en el encuentro de Grupos Locales salió está campaña a debate.
        Por tanto hacer esfuerzos en crecimiento de contratos sin ser directamente un socio el contratante... pienso que es un error, además de que podría abrir ciertas cicatrices, hecho que a su vez vulneraria el punto 1 de las lineas estratégicas.
        Por eso propongo que nuestro esfuerzo navideño se base en crecimiento en GeneratiónKWh o activismo. que son cuestiones que van a favor de las lineas estratégicas.
        Además entiendo de tu escrito que te basas en una decisión de 2016, anterior a la presentación en la última asamblea de las líneas estrategicas.....

• DavidB

Por DavidB

La verdad es que una campaña centrada en "GenerationKWh" suena muy bien. Además de novedoso. 

Saludos a ambos.

• Francesc

Por Francesc

Es buena idea aprovechar la Generación kWh para aprovechar las fiestas, aunque para este año desde el grup de Comunicación ya no llegamos. El año pasado ya se habló aunque no conseguimos una idea lo suficientemente buena. Sobre la campaña, entiendes mal mi escrito, la aprovación del CR es para este año. Por cierto, estamos a solo 9 personas para ser 3.000 personas generando buena energía de forma colectiva, ¿alguna idea para celebrarlo? 

Saludos

• Francesc

Por Francesc

la campaña donde personas cuentan sus motivos para participar de la Generación kWh ya se hizo hace un par de años: https://www.youtube.com/watch?v=VgdtklSFqi8 

• Juan Antonio

Por Juan Antonio

Entiendo que el problema sobre la campaña de "Regala buena energía" es que el CR esta haciendo una interpretación diferente a la mia de las lineas estrategicas...

Sobre campaña de GenerationKWh yo lo veo muy sencillo:
                Ya tienes todos los regalos de estas navidades?? Hazte un regalo, solo para ti.. Combiertete a la autoproducción compartida y a partir de solo 100€ / acción energética y obtén a cambio la energía más barata del mercado eléctrico (Creo que esta afirmación es verdad, pero comprobarlo para no caer en publicidad engañosa)
                Si el video lo conocia pero yo me referia a crear un artículo en el blog... Desde el mail se enlaza a ese artículo mediate dos posibilidades [¿Ya has invertido? cuenta tu experiencia a otros socios] y otro botón [conoce más] el primero lleva al editor de los comentarios y el segundo al artículo que es una entradita de presentación y debajo todos los comentarios que van dejando los socios.
                • Francesc

Por Francesc

Referente a hacerte un "autoregalo" para autoproducirte energía colectivamente, lo veo buena idea. Sobre eso de "la eneregía más barata del mercado" aunque pueda ser verdad, intentamos no utilizar este tipo de lenguaje comercial en la cooperativa. El precio entenedemos que no debería ser el factor determinante ni para hacerte soci@, ni para contratar la luz ni para invertir, aunque te salga la energia producida a precio de coste ;)

Por lo de pedir más experiencias de inversión en el blog, una opción seria hacerlo pidiendo la opinión a través de un formulario de google con la opción de ver las respuestas que van llegando del formulario a tiempo real justo debajo de la encuesta. Si funciona y llegan varios comentarios puede ser un inicio de más acciones. Otra opción seria poner esa encuesta justo después de rellenar el formulario de inversión para ir recogiendo los motivos justo en el momento que das el paso. 

• Javier Zardoya

Por Javier Zardoya

Buenas,

Este de acuerdo en lo que comenta Juan Antonio de las líneas estratégicas, tampoco creo que haya mucho margen de interpretación no...

Y mucho más en campaña orientada a Generation y Activismo, que a esto no le hemos dedicado mucho desde comunicación no??

PROPUESTA: " Regalate tu energía de mañana". Creo que es algo que si consigues invirtiendo en Generation kWh y luego se explica debajo ligado a participa,  activate...

Salut y frescor,

• Marc Roselló Casas

Por Marc Roselló Casas

Para aportar otro punto de vista.

Estuvimos de acuerdo en no priorizar el crecimiento por el crecimiento. Y menos sí este no permitía desarrollar las otras líneas de la cooperativa.

Pero eso no impide que hagamos acciones para llegar a más personas (sean socias, si quieren y pueden, o como primer paso, solo clientes), mientras no renunciemos a otros valores.

Solo para poner en contexto, la campaña del año pasado se saldó en 500 contratos "de regalo". Esta misma cantidad de contratos es la que normalmente tenemos en poco más de una semana. No parece pues que sea una campaña de crecimiento inasumible o contraproducente.

Un saludo 

• Alex Monton

Por Alex Monton

Yo estoy con Marc, que decidieramos que el crecimiento no es nuestro objetivo principal, no significa que no dediquemos ningun esfuerzo a crecer. Perder posibles contratos i/o futuros socios por querernos centrar en ser "mas puros", no me parece buena
                        Es como lo de algunas ongs ecologistas que no recomiendan Som Energia porque no somos productores totales o no hacemos compras bilaterales, y con esa actitud, la gente sigue siendo del Oligopolio y ahi si que perdemos todos.

Aunque este no es el debate con el que empezabas, me parece bien intentar fomentar el Generation KWh, aunque por lo que veo a mi alrededor (socios i/o apadrinados del trabajo), igual que cuesta hacerse de la coop, cuesta mas poner pasta y aunque para mi sea facil de entender, para la gente es complicado lo de Generation, y eso de que sea a 25 años les extraña y se lo quieren mirar muy a fondo ...

En cambio meter pasta a una remuneracion del 1'75% ha sido mas facil para muchos ..., las buenas ideas no siempre cuajan igual que las cosas faciles, es una pena.

Comunicació, Comunicación, Komunikazio, Batzordea

Comunicació, Comunicación, Komunikazio, Batzordea

Cuestiones de Comunicación de Som Energia propuestas por socixs