Plataforma Som Energia
Plataforma Som Energia

Donde el debate abierto, transparente y participativo tiene lugar.

Más transparencia respecto al precio final del proyecto "Generation kWh"

Hola,

antes de nada comentar que me parece muy interesante el proyecto "Generation kWh" y que formo parte del mismo desde que comenzó. Sin embargo, tengo la sensación de que el precio final fijado por la cooperativa para el kWh dentro de este proyecto (0,115€/kWh el año, entre Julio de 2016 y Junio de 2017; y 0,122€/kWh para este año) es algo elevado en comparación con los precios finales del kWh ofrecidos por ejemplo por la tarifa PVPC, y no tengo muy claro a que se debe (seguramente por desconocimiento por mi parte respecto al funcionamiento del mercado eléctrico y a los detalles de operación del propio proyecto "Generation kWh").

La cuestión que me gustaría plantear aquí, es la siguiente:

- El precio establecido para la generación de energía dentro del proyecto "Generation kWh" el año pasado fue de 0,036€/kWh y el precio final del kWh establecido fue de 0,115€/kWh (para la tarifa 2.0A).

- Por otro lado, el precio medio de la energía dentro de la tarifa PVPC para el mismo periodo fue de 0,059335€/kWh y el precio final del kWh de la tarifa PVPC fue de 0,115701€/kWh (para la tarifa 2.0A).

Si las tasas, conceptos regulados y demás costes variables del sistema son iguales para todas las comercializadoras y tarifas de luz (puede que por mi desconocimiento esta suposición sea errónea), cómo es posible que el precio de generación de la energía sea bastate menor para el proyecto "Generation kWh" (0,023335€/kWh menos) pero que el precio final del kWh sea pácticamente el mismo (tan sólo 0,000701€/kWh menos).

Por último, se deba a lo que se deba, creo que sería bueno para la imagen y confianza en el proyecto "Generation kWh" una mayor transparencia en este sentido. Es decir, ofrecer más información sobre como se establece el precio final del kWh dentro del proyecto "Generation kWh" en base al precio de generación de energía establecido.

Un saludo, y buena energía.
Jesús.

Generation kWh

Generation kWh

powershare