Plataforma Som Energia
Plataforma Som Energia

Donde el debate abierto, transparente y participativo tiene lugar.

SOM APP

Tras el hakasom, y el demo APP, queremos darle forma y crear realmente la APP.

Principios:

1- Unificar todas las plataformas de som energia: Punto de acceso a las diferentes herramientas:

- Web corporativa

- Blog

- Plataforma

- Mapa

- Hazte socio

2- Perfil del socio (segmentación, temas de interes, modo de notificacion)

3- Comunicacion transversal

Es un primer diseño. básico, nuestro primer objetivo, ya descartando auto-loguin. (pelearemos por que se quede recordado en el navegador interno de la APP) es poder publicar de forma oficial la APP de som energia. en Io's i Androio market.

Que necesitamos:

Necesistamos definir la forma de conseguir memorizar la contraseña de la oficina virtual entrando desde la APP. Inicialmente memoria navegador interno seria suficiente.

Arreglar estilos para mobile en la oficina virtual. Hay errores de CSS a nivel del backend de usuario en mobile. -> Cómo trabajamos estos isues? no podemos subir el codigo, pero si identificar los errores.

Actualmente está alojado en un servidor mío, bajo el dominio somapp.org, de mi propiedad. Por mi no hya problema. pero habría que dejarlo todo en propiedad SOM ENERGIA. 

Tenemos servidores de som energia? 

No tenemos repositorio, puedo crear uno mio, pero lo ideal seria Que se creara el repo SOMAPP, para poder trabajar desde el. Quien me lo crea y me añade al equipo?

La app es un navegador 100% que carga webs mobile. Lo que hace que podamos linkar las diferentes plataformas existentes, que las que conozco son las que planteamos arriba,

Una duda existencial, Hay API? Algunos dicen que sí, otros que no. Otros que no tiene. Pero tenemos alguna documentación?  SE hablo de la api d que se creo para infoenergia, pero en el debate, infoenergia dijo que era un servicio de pago, bastante caro Así que no quedó claro, el tampoco tenia mucha idea de la relación con "IT som energia"

Si hubiera datos, consultables de la oficina virtual: Contratos, consumos, facturas. La APP de oficina podría ser una realidad,  independiente. por ahora veremos lo mismo que en navegador.

Estas preguntas, van muy ligadas a definir un workflow de trabajo, para los programadores, mas allá de la APP. Cual es la manera de trabajar par aun desarollador, de que herramientas cuenta? quien es el responsable al que dirigirse.

Desde aquí 3/4 personas estan interesadas en trabajarla. 

Saludos, y mucha energia

Si alfinal utilizaremos la plataforma a ver que tal funciona.

HackaSom

HackaSom

Bienvenid@ al Hackatón de Som Energia