Plataforma Som Energia
Plataforma Som Energia

Donde el debate abierto, transparente y participativo tiene lugar.

Proyecto de Gamificación Lux

Hilo para debatir y construir un reconocimiento a la colaboración. El objetivo seria premiar la colaboración proactiva de socios y no socios para evolucionar la comunidad de Som Energia.

Colaboración con aportación de tu energía

· Energía Colaborativa:
   > Conocimientos y experiencia (charlas, formación, Asesorias)
   > Trabajo en las operaciones de Som (Atención a Socios, GTTs)

· Energía Eléctrica
   > Producción de energía renovable
   > Ahorro energético conseguido

Reconocimientos

· Educación Gratuita (Escuela Som, Universidad Som)
· Servicios especiales de asesoramiento
· Visitas a infraestructuras de producción acompañado del Equipo Som
· Merchandising
· Badges de reconocimiento social

Modelo de Implantación mediante la Gamificación

· Obtención de Lux's para descubrir el reconocimiento

Puesta en Marcha

· A través de este grupo 

• Juan Antonio

Por Juan Antonio

Me podría apuntar en el grupo de voluntarios no expertos en informática.... Tal vez en comunicación...

Entiendo que es una especie de recompensa con puntos a la actividad dentro de los GL's ¿Estoy acertado?

• Hector

Por Hector

Me parece interesante la idea.

A cuantos luxs sale el commit en GitHub? smiley

• Javier Zardoya

Por Javier Zardoya

Buenas gentes de bien,

Veo que la escuela fue muy productiva.

No pude estar en la escuela ni el HackaSom, ya me penó y me acorde de todas vosotras la verdad. Por ello, igual no he entendido bien esta propuesta...así que ya me decís si me equivoco.

Pero...gran parte de lo que ponemos aquí...¿no es lo qué hemos hecho todos los voluntarios, grupos locales  y secciones territoriales hasta ahora? Estamos en un momentos desde hace ya unos meses en que los grupos demandan cambios en estructura, recursos y demás en la cooperativa; no se si proponer premiar este tipo de acciones podría confundir un poco las cosas.

Esos reconocimientos los proponemos a nivel personal, de GL, ST....?? A ver si entiendo un poco mejor la idea.

Salut y fuerza,

• Juan Antonio

Por Juan Antonio

A ver, yo tampoco pude estar en la escuela y me gustaría que se perfilara mejor la idea, pero Javier entiendo que el perfilar la idea es lo que nos piden que hagamos en este grupo...

Entiendo lo que planteas de que hasta ahora ese trabajo lo han hecho los GLs y las STs. Pero también ten en cuenta que al menos por aquí los voluntarios están pidiendo que alguien los remplace para que no se pierda la actividad.... Y esta propuesta y los gamilux podría ayudar ha que haya un remplazo necesario.
            • Nuria

Por Nuria

Sí... tendríamos que fijar los Lux para los commits... jeje... ya hablamos de hacer un Super Badge para los participantes del HackaSom laugh

Sobre los reconocimientos, la idea es a nivel personal, pero estaría bien que se pudiesen hacer 'grupos' a los que añadir puntos personales también, así sería una incentiva para que diferentes grupos locales 'compitiesen' a ver cual es el más luminoso :) Y sí, muchas de las cosas son cosas que ya se están haciendo, la idea es darles un reconocimiento visible. Otras cosas no, como webinars y cursos online por ejemplo o producción o ahorro de energía o muchas cosas que se nos pueden ocurrir...

Como lo veo yo esto no tiene nada que ver con el debate de estructura de la cooperativa, es un simple reconocimiento al labor que están haciendo las socias ya actualmente. Esto no da recursos a nadie, son reconocimientos sociales, no económicos (aunque hablamos también de la posibilidad de poder recibir merchandising o eventos dentro de la cooperativa como compensación, pero nunca compensación económica).

• Juan Antonio

Por Juan Antonio

Estoy de acuerdo con Nuria menos en un punto, conozco a varios socios, para ser más explícitos un fisio y el dueño de una casa rural que estarían encantados de plantear descuentos... ej. paga un 5% o un 10% en LUX y lo comento porqué me lo han trasmitido así cuando se apuntaron a la campana de comercios que tienen la luz contratada con la cooperativa.

HackaSom

HackaSom

Bienvenid@ al Hackatón de Som Energia