Plataforma Som Energia
Plataforma Som Energia

Donde el debate abierto, transparente y participativo tiene lugar.

Pregunta: Contador digital y placa fotovoltaica

Hola, 

Hace poco tiempo me han cambiado el contador analógico por el digital.

Ahora estoy pensando en instalarme una placa foto. de unos 250 w para autoproducirme, durante las horas de sol, el consumo base doméstico (un frigorífico y un ordenador fijos).  

Ma han comentado que en caso de que la producción puntual de la placa exceda al consumo instantáneo  de mi hogar, el exceso de corriente electrica vertido a la red, ME SERÀ CONTADO COMO CONSUMIDO POR EL NUEVO CONTADOR DIGITAL.

Alguien del grupo me puede confirmar si esta afirmación es cierta?

Muchas gracias por la futura respuesta 

• Andrés

Por Andrés

Lo comentado anteriormente es para el de Endesa...otras zonas nose

info en los manuales y distribuidores tipo ARACEL u otros

• Samuel

Por Samuel

Hola Andrés

Lo que dices es lo que tenía entendido. Pero ¿cómo averiguas el año del contador a partir del número de serie?

Por cierto, con el contador de Sagemcom los códigos que mencionas están en el L43 (Info).

Saludos

• Andrés

Por Andrés

Samuel, tendrás que averiguando, llama a distribuidores oficiales de los contadores y ellos podrán guiarte en ese sentido 

Suerte

• Samuel

Por Samuel

Hola

Sólo por informar. El año de fabricación en los contadores CX1000-6 aparece en el propio panel, a la izquierda del botón de acceso al menú.

La compañía del contador me informó que el 1.28 no se suma al 1.18. Son indicadores totalmente separados.

Saludos

Comissió d'Autoconsum

Comissió d'Autoconsum

Espai de treball de la comissió d'autoconsum