Plataforma Som Energia
Plataforma Som Energia

Donde el debate abierto, transparente y participativo tiene lugar.

Puesto información móvil Wattmobil

Buena, me ronda por la cabeza una idea a la que veo posibilidades y quiero exponerla aquí y que me deis vuestra opinión.

Todo vino en el encuentro de grupos locales, hablando con gente de Barcelona comentaban del éxito de su Wattmobil (Es un cargador de moviles para ferias y festivales que construyo el grupo) Pensé que me encararía uno para mi grupo para llevarlo a... Ahí vino mi primera duda, ¿Por qué no le pusieron rueda? me comentaron que hubiera sido una buena idea y que se lo apuntaban para un segundo Wattmobil que estaban pensando en construir. (Por eso creo es el momento de trabajar esta idea, ya que hay en marcha la construcción de un Wattmobil)

image

Después comentando con más gente el tema la idea fue creciendo ¿Por qué no puede hacer el propio Wattmobil de puesto de información móvil? Se puede llevar a toda clase de eventos y de hecho por un comentario tu puedes ponerte a dar información en la calle siempre y cuando el puesto sea móvil y no se encuentre sujeto al suelo (Tendría que comprobar esta información, pero siempre puedes solicitar permiso al Ayuntamiento correspondiente)

Como veis la idea va creciendo y llegados a este punto ¿Por qué no le pones motor? ya estábamos hablando de algo tipo ¿caravana? y me comentaron que había una propuesta en este grupo para trasformar vehículos para convertirlos en eléctricos... La idea que estaba en mi mente en ese momento era algo así.

image

Pero. todavía se dio una vuelta más, cuando llegue a Internet y empece a ver que no había sido el primero que había tenido la idea, de hecho en otros países hasta se comercializan. Os dejo unos ejemplos y espero vuestros comentarios.

image image image image
Algo más sencillo....
image image
    • Juan Ramon

Por Juan Ramon

Hola Juan Antonio.

La idea está muy bien, pues un puesto plegable, aunque solo carge una pequeña bateria, para cargar moviles y pequeños dispositivos (Portatiles incluidos), tiene un buen impacto de cara al Marqueting.

En las fotos que adjuntas, parece que el tema va mas allá, pues tanta superficie de placa puede dar energia para algo mas (¿Mininevera, cafetera, carga de bicis electricas?)

El ponerle unas ruedas ( motorizadas), y convertirlo en un vehiculo ligero, seria una propuesta atractiva, pero ya son palabras mayores (creo que no necesita licencia si el motor no pasa de 500 W).

En fin, una idea con potencial...

Vehicles elèctrics, equips i tarifes de recàrrega

Vehicles elèctrics, equips i tarifes de recàrrega

Vehicles elèctrics, recàrrega, tarifes associades i avantatjoses, equips de recàrrega