Plataforma Som Energia
Plataforma Som Energia

Donde el debate abierto, transparente y participativo tiene lugar.

Datos de consumo facilitados por las distribuidoras

En la zona de Galicia la distribuidora Unión Fenosa (aka Unión Penosa) facilita los datos de consumo de nuestros contratos con Som si nos registramos a través de su web: http://www.unionfenosadistribucion.com/

El caso es que me he registrado para ver lo que me ofrecen pero no veo lecturas de potencias, apenas datos de energía consumida, por lo que los datos no me valen, por ejemplo, para un ajuste de potencia.

Me pregunto si otras distribuidoras si ofrecen esos datos, si no los ofrece nadie, si estoy interpretando mal la inforamación, si el grupo de comercialización el lugar donde hacer esta pregunta,...

Un saludo

• Samuel

Por Samuel

¡Muchísimas gracias Miquel!

(He tardado en responder porque no me llegaba por email que me habias respondido, gracias por tu rápida y clara respuesta)

• Samuel

Por Samuel

Hola Miquel

Una pregunta más, tras leer http://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/ he visto que un cálculo acertado es dividir entre 1,4 la máxima potencia de todos tus periodos para saber que potencia contratar. Por cierto, he ido a mi contador inteligente y veo que tengo 1.16.1 (punta) y 1.16.2 (valle) con 7 periodos, pero no tengo DH contratado con Som (???).

Bueno, a lo que iba, parece que el ICP que tenemos en nuestro cuadro de casa salta antes que el del contador. Entonces me surge la duda si al bajar la potencia, no me saltara por el contador y sí por el ICP de casa. Pero claro, si al bajar la potencia no me cambian el ICP de mi casa, entonces no hay problema.

Mis datos:

• Potencia contratada 3,45. ICP de 15A.
        • Máxima vista en mi contador inteligente es una 1.16.2.05 con 2,66
        • Valencia (distribuidora Iberdrola)

Saludos y gracias

• Guillem Solivelles i Reynés

Por Guillem Solivelles i Reynés

quita el icp.., no es necesario

saludos

• Miquel Fuertes

Por Miquel Fuertes

Al rebajar la potencia modificarán un parámetro del contador, y en teoría debieran quitar el ICP. Pero muchas veces no lo hacen (por lo menos Endesa) para ir más rápido. Tal como te comenta Guillem, siempre lo puedes quitar tú pues el control de potencia lo hará el contador.

• Samuel

Por Samuel

Hola Miquel, Guillem

Gracias por vuestras respuestas.

Pues tanto rollo que metieron con el ICP y ahora resulta que ya no es obligatorio porque la función la cumple el contador, que incluso nosotros mismo nos lo podemos quitar si incumplir nada  ... manda huevos.

Saludos

Comercialització electricitat

Comercialització electricitat

Preguntes i dubtes generals