Lluvia de ideas para la búsqueda de nombre del proyecto de generación que en breve lanzaremos desde SOM ENERGÍA Madrid

Como muchos de vosotros ya sabréis, durante las últimas Asambleas del grupo hemos ido dando forma a un nuevo proyecto de generación de energía que será promovido desde nuestro grupo de Madrid.

Para aquellos que aún no conozcan la iniciativa, y aunque en las próximas semanas se lanzará a todos los socios el proyecto, adelantar que el objetivo del mismo es abrir una nueva línea de participación que consiste en la socialización y recuperación para los ciudadanos de aquellas plantas fotovoltaicas que, como consecuencia de la crisis económica o de la última reforma energética del Gobierno, corren el riesgo de ser entregadas a los bancos y restituir la propiedad a los ciudadanos.

Por un lado existen titulares de instalaciones fotovoltaicas que necesitan vender la instalación como consecuencia de la crisis económica, necesitan ingresos para mejorar su situación económica y familiar. Por otro lado, existen otros titulares que como consecuencia de la reducción en los ingresos por la última reforma energética, tienen serias dificultades para pagar el crédito.

En resumen, ofreceremos a los socios y no socios de Som Energía la posibilidad de participar desde 100€ en plantas fotovoltaicas que ya están produciendo energía renovable y tienen derecho a una retribución (primas). Dado que están en perfecto estado de funcionamiento y están vendiendo energía y obteniendo la retribución específica que le corresponde según el
RD413/2014, la rentabilidad final de estas participaciones es de un 5,5%. Además, el 10% de los ingresos se destinarán a financiar las actividades de la Sección Territorial de Som Energía Madrid.

Explicado un poco cuál es el objetivo del proyecto, indicar que nos encontramos en la fase final de desarrollo previa al lanzamiento. Para ello, NECESITAMOS UN NOMBRE LLAMATIVO PARA EL PROYECTO.

Ejemplo de nombre: SocioSolar

¿Ideas?.

Enlace a formulario de recogida de propuestas:

Notas:

1. A la hora de proponer nombres conviene no usar nombres que sean demasiado parecidos al nombre de la cooperativa (ej: Somos Energía), aunque sí podemos jugar con estas palabras... Dado que este proyecto tendrá su propia web si ponemos un nombre muy parecido puede generar confusión en alguien ajeno a la cooperativa que esté buscando información sobre Som Energía como comercializadora.

2. Fases:
  - Primera: del sábado 6 de diciembre al miércoles 10 de diciembre. Recogida de propuestas de nombre.
  - Segunda: del jueves 11 de diciembre al domingo 14 de diciembre. Votación entre las distintas propuestas.

Un saludo!.
      Marcelino

CooperativaSolarRecuperada

José Luis

Hola!

¿Cómo va la cosa? ¿ya tenemos nombre? ¿Se va a recuperar alguna planta?¿Cómo podemos colaborar?

José Luis

Antonio Quijada

Buenos días Jose Luis.

Sí, ya tenemos nombre: "Recupera el Sol", propuesta por anónimo.

El lanzamiento del proyecto se ha realizado esta semana con el envío del boletín a los socios (de momento sólo de Madrid) y, en una segunda fase, al resto de socios de Som Energía. Está teniendo muy buena acogida, tal que en sólo 48 horas ya se ha alcanzado el 85% de la inversión necesaria para recuperar para la ciudadanía la primera planta fotovoltaica en riesgo de quiebra: Loeches.

Vamos a por la segunda!, Mejorada del Campo. Y esperemos que después vengan muchás más!.

Puedes encontrar toda la info, que iremos actualizando en:

Perdona, pero no te pongo cara. A parte de participando en el proyecto (si puedes y quieres) puedes pasarte por la presentación de la iniciativa que haremos la semana que viene y vemos qué podemos ir haciendo...

Fecha y hora: Miércoles, 14 de enero de 2015, a las 18 horas.

Lugar: Savia Solar by Ecooo. Calle Escuadra, 11. Lavapiés, Madrid.

También puedes mandar un mail a madrid@somenergia.coop

Un saludo!

últimos comentarios