Un estudio hecho sobre pobreza energética por la Asociación de Ciencias Ambientales

Buenas, os adjunto un trabajo hecho sobre pobreza energética. Tiene muchas páginas pero la mayoría son para especificar los indicadores que han utilizado. Id al resumen y luego ya hacia la página 95 y siguientes.

Por otro lado me gustaría saber si hay alguna manera de ver números referidos a pobreza, quiero decir, ya que tenemos un protocolo hecho, cuántos contratos están afectados, cuántxs socixs, si hemos cortado suministros, etc. Hay un artículo en el Blog pero tiene datos de 2014. Por cierto un ¡hurra! por el acuerdo del grupo local de Lleida.

Un abrazo,

María del Mar

Estudio pobreza energética 2016

Roger

Atención con el documento:

1. Entidades que han participado en el CROWDFUNDING: Endesa

2. Listado de entidades y profesionales participantes en los talleres de trabajo:

ENDESA:

- Javier Alamán

- Ignacio Bellota

- Mº José Benítez

- Carmen Berro

- Adolfo ....

y 10 más.

Personalmente, un estudio demasiado superficial. Pero gracias!

Maria del Mar Guzman Cerrada

Sí, si los de ENDESA están. Pero hay más gente. También compañeros de Som Energía Sevilla. Hicieron una reunión el otro día en una sala del Ayuntamiento de Madrid y nos invitaron a nosotros (bueno Som Energía Madrid), a la plataforma por un nuevo modelo energético, hubo gente de universidades, representantes de las asociaciones de energías alternativas, políticos, etc. Cuando nos envíen el acta definitiva me gustaría mandarla para que comentéis qué os parece lo que se habló allí.

No explicas por qué es superficial (¿?). En términos sencillitos si se puede que una no es taaan experta en el tema.

Mar Clemente Gimeno

María del Mar, gracias,

…normal que nos chirríe el nombre de endesa ligado a un tema tan serio (y del que son tan responsables)

Aún así, en ACA tienen ya trayectoria en esta temática; creo que da para exprimir bastantes datos e informaciones del diagnóstico que hacen.

Si compartís por aquí el detalle de vuestras críticas o posicionamiento al respecto, será interesante, para ir construyendo nuestro discurso común.

saludos

últimos comentarios